Celebramos el Día Forestal Mundial realizando una plantación con más de 300 niños

  • Publicado el: 18 March 2016

Organizamos una gran plantación y diversas actividades educativas para más de 300 niños, el día 17 de marzo, con motivo del Día Forestal Mundial (21 de marzo). El evento tuvo lugar en la finca experimental del proyecto situada en el Soto de Medinilla, y se realizó con escolares entre 11 y 12 años, del CEIP Alonso Berruguete, el CEIP Tierno Galván, el CEIP San Fernando y el Colegio Lestonnac, que participaron en la plantación de árboles, visitas guiadas y una teatralización con contenidos ambientales y relacionados con los árboles.

Desde las 11 de la mañana hasta las 13 h, en la parcela se contó con monitores y personal especializado que explicaron las técnicas utilizadas y ayudaron a los escolares a realizar la plantación. Asimismo, personal técnico del proyecto se desplazó previamente a cada colegio, para impartir diferentes charlas didácticas sobre el proyecto y la importancia que tiene la restauración de zonas degradadas.

 Al acto también acudió el alcalde, D. Oscar Puente Santiago, acompañado de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Dª. María Sánchez Esteban, para acompañar a los niños y niñas en las actividades y conmemorar el Día Forestal.

Galeria de Imágenes de la Jornada