Visita de técnicos de la Comisión Europea

  • Publicado el: 11 December 2015

Representantes de la Comisión Europea, concretamente del programa Life+ Environment, han acudido esta semana a Valladolid para monitorizar los resultados preliminares alcanzados en el ecuador del proyecto Life+ Quick Urban Forest (QUF). En las reuniones han estado presentes representantes de las tres entidades socias del proyecto (iClaves, SDL y Cesefor), así como del colaborador principal, el Ayuntamiento de Valladolid.

El desk officer y el ténico nacional de monitorización del proyecto se encargaron de evaluar los resultados técnicos y  también visitaron la parcela experimental del proyecto.

En el transcurso de la reunión se asentaron además las bases para la futura celebración en Valladolid de un congreso internacional sobre Urban Forestry, con el que se pretende transferir las buenas prácticas puestas en marcha desde el proyecto Quick Urban Forest. En este congreso tendrá un papel especialmente destacado el grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (Green Southern European Cities Group, GSEC Group), creado en el marco del proyecto QUF.